¿CUANTO DEBEMOS COMER?

Comparte nuestra actividad en tu Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Entre los temas más controversiales en el mundo del Culturismo y Fitness no podemos dejar de hablar de las comidas diarias y cuáles son las más óptimas, cuales son las mejores para desarrollar músculo y perder grasa o aumentar la fuerza.

Muchas personas comen cada 2-3 horas. Algunos comen sólo una vez al día o dentro de un pequeño lapso de tiempo. Otros hacen algo intermedio.

¿Existe una frecuencia de comidas ideal para optimizar la pérdida de grasa, el crecimiento muscular y el metabolismo?

Echemos un vistazo a las afirmaciones comunes que las personas hacen sobre la frecuencia con la que hay que comer y que dicen las investigaciones sobre este tema, averigüemos juntos cuán a menudo debemos comer para alcanzar sus objetivos con mayor eficacia

COMIDAS DIARIAS PARA AUMENTAR PESO

En este caso no es tanto el número de comidas que necesitas comer en un día para ganar peso, sino el número de calorías y calidad de estas.

Necesitarás comer más calorías con el fin de ganar más peso, y en este sentido comer más a menudo podría ayudarte a adquirir las calorías suficientes sin que te sientas demasiado lleno en cada comida.

La mayoría de los profesionales de la salud sugieren de cinco a seis comidas al día para un plan de aumento de peso. Pero ojo, esto no nos habilita a vivir comiendo hamburguesas, papas fritas y gaseosa para aumentar de peso.

Ahora como dije al principio lo importante es aumentar las calorías, pero más importante aún, es establecer cuál será el origen de estas calorías, en función de nuestro objetivo. Es decir, es crítico que esas calorías provengan de fuentes nutritivas y no de cualquier comida chatarra o golosina.

Para simplemente aumentar de peso, porque te ves muy delgado o delgada, gran parte de estas calorías tendrán su origen en los hidratos de carbono.

Mientras que si tu objetivo es aumentar de peso pero sin ganar grasa. El origen de las calorías no solo estará en los carbohidratos sino en las proteínas y alimentos ricos en estas, para favorecer así el desarrollo de masa muscular.

INCREMENTAR MIS COMIDAS NO AUMENTA MI VOLUMEN

¿Pero cómo? ¿No habíamos dicho que al comer más seguido podíamos subir de peso?

Si hemos dicho eso, pero es importante entender por qué, y en caso de que no haya quedado claro reafirmar que esto no se relaciona con el hecho de la frecuencia de comidas.

Muchas personas consumen más comidas durante todo el día en un intento de construir más músculo.

Basados en algunos estudios que se enfocan en la tasa de síntesis de proteínas musculares, es decir la tasa a la cual se fijan las proteína en el músculo después de la alimentación, varios investigadores han sugerido que la frecuencia de 3-5 comidas diarias, con una ingesta uniforme de proteínas, es óptima para estimular al máximo las tasas de síntesis de proteínas musculares y por lo tanto el crecimiento muscular.

Sin embargo, estos son estudios a corto plazo donde se evalúan la comida diaria básicamente.

En estudios que duraron entre 2-8 semanas, tanto para las personas con sobrepeso como para las personas con un IMC saludable, no parece que el número de comidas consumidas por día tenga un impacto significativo en la masa magra.

Incluso, para las personas que están a dieta, comer seis comidas al día no parece ser más beneficioso que comer tres comidas cuando se trata de mantener la masa muscular.

Entonces como dije antes, lo importante no es la frecuencia de comida en sí, sino la cantidad y calorías (en este caso en forma de proteínas) que consumimos a lo largo del día y en forma sostenida durante el tiempo.

CUANTO COMER AL DÍA PARA PERDER PESO Y CONCLUSIÓN

Es posible que hayas escuchado que comer entre 5-6 mini comidas al día te ayudará a alcanzar tus metas de pérdida de grasa más rápido.

Esto suena muy bien en la teoría… comer con más frecuencia, y así y todo perder peso! Sin embargo, los resultados de los estudios que examinan este tema no son tan positivos.

La mayoría de los estudios que investigan los efectos de la frecuencia de las comidas sobre la pérdida de peso se han realizado en las poblaciones con sobrepeso y obesidad.

Cuando se combinó la ingesta calórica diaria, no se observaron diferencias en la pérdida de peso entre diferentes frecuencias de comidas.

Por lo que solo vamos a concluir con que la frecuencia de las comidas no parece tener un efecto sobre el mantenimiento del peso o la pérdida de peso cuando se combina con la ingesta calórica.

De nuevo, concéntrate en consumir menos calorías de las que está gastando para perder peso, en lugar de la cantidad de comidas que consume. Si te sirve comer más seguido para aplacar la ansiedad bien, pero no descuides el tema de la ingesta de calorías que es lo realmente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *